Niñas, niños y adolescentes de Puerto Santa Cruz ya cuentan con un Centro Recreativo Infantil

En el marco de la articulación y el fortalecimiento institucional impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el secretario de Políticas Sociales, Mariano Luongo, visitó la localidad de Puerto Santa Cruz e inauguró el Centro Recreativo Infantil.

El Centro Recreativo Infantil es un espacio de esparcimiento que funcionará a contra turno del colegio, donde las niñas, niños y adolescentes de la localidad podrán realizar actividades recreativas, talleres, apoyo escolar y compartir una merienda. Además el lugar cuenta con un playón de juegos y deporte lo que convierte a este espacio en un lugar de contención social.
La cartera social, además de brindar fortalecimiento mediante el programa “Crecer con sabor” equipó la cocina con heladeras y artefactos.
En representación del Ministerio, estuvo presente el Secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Mariano Luongo, junto con la Directora Provincial de Prevención Social, Jessica Montiel. Por parte del Municipio, estuvo la Secretaria de Gobierno, Andrea Valdivia, junto con todo el Gabinete social.
Al respecto, Luongo remarcó: “Es muy importante el trabajo que realizamos con el Municipio de Puerto Santa Cruz, a través de distintas líneas. Una de ellas está relacionada con el fortalecimiento comunitario y hacia las familias”.
Además de inaugurar el Centro Recreativo, realizaron un extenso recorrido por distintas dependencias municipales como el Hogar de Adultos Mayores, el Centro de Desarrollo Infantil Municipal (CEDIM) y el Taller de Costura que pertenece al Área de la Mujer. Luego, realizaron una reunión de trabajo, donde repasaron la agenda en común del Ministerio Provincial y la Municipalidad.
Por su parte, Montiel explicó que se está profundizando el trabajo territorial, siendo el Centro Recreativo, el primer dispositivo. “Estamos trabajando con la Junta Vecinal del Barrio 52 Viviendas, propiciando jornadas recreativas, talleres de murga entre más actividades que llevan adelante” finalizó.

 

Comments

comments