Niñas bailarinas sanjulianenses destacaron en torneo nacional de danzas

Las niñas que participaron en el torneo nacional de danza.

Son de la Escuela de Danzas Malayka Bellydance. Gracias a su performance, clasificaron a competencias internacionales en Estados Unidos y Panamá.

Niñas bailarinas de la Academia de danzas orientales Malayka Bellydance, dirigida por la profesora Lourdes Jiménez, tuvieron una performance destacada en el torneo nacional de danza.

Esta competición, llamada «All Dance Argentina Hibrido 2022», se realizó en la total virtualidad y convocó a niñas bailarinas de todo el país.

Gracias a su participación de alto nivel, terminaron en las primeras posiciones en las categorías «Danzas árabes pre juvenil» (Subcampeonas nacionales), «Bellydance pre juvenil Derbake» (Subcampeonas nacionales), «Urban Open Juniors» y «Show Open Juniors» -6 a 12 años- (Subcampeonas nacionales) y «Show Open Juniors» -3 a 5 años- (Tercer puesto).

Algunas de las bailarinas que se presentaron en el certamen nacional.

Las niñas, que compitieron con 123 coreografías, no fueron tan solo representantes de Puerto San Julián, sino que también fueron las únicas que representaron a la provincia de Santa Cruz en un certamen de nivel nacional. Un dato para nada menor.

Los resultados excelentes obtenidos clasificaron a las niñas para competir en torneos internacionales que se llevarán a cabo en Estados Unidos. Mas precisamente en Orlando, durante noviembre de 2022, y Las Vegas.

Flyer del torneo All Dance que se celebrará en Las Vegas en 2022 dando la bienvenida a Malayka Bellydance luego de clasificar en el torneo nacional.

También desplegarán sus habilidades para el baile en una competencia iberoamericana que tendrá lugar en Panamá.

La Academia de Danzas Malayka Bellydance lleva 6 años de existencia y se transformó en una referencia local y provincial en materia de danzas orientales. Actualmente cuenta con más de 25 niñas y niños de 3 años en adelante.

Comments

comments