Natalia Pedernera dijo no estar arrepentida de haber participado en escrache a Alicia Kirchner en 2007

Concejal Natalia Pedernera
Concejal Natalia Pedernera

De esta manera, y tácitamente, aprueba está repudiable forma de protesta.

Por otro lado, desmintió versiones que señalan el armado de una guardería improvisada en su domicilio.

Una mañana agitada para la concejal Natalia Pedernera (Unión Cívica Radical). En el programa La Mañana Líder, salió para desmentir rumores sobre la organización de una guardería en su casa y también dijo no estar arrepentida de haber participado en los escraches a Alicia Kirchner en 2007.

Respecto a los escraches, la concejal expresó que ella participó por su militancia en el sindicato docente ADOSAC. De esta manera, quiso validar una manifestación tan violenta como la que tuvo lugar contra la ahora gobernadora provincial.

También justifico esa postura diciendo que la razón por la que se movilizaron en ese momento era un reclamo justo sobre un tema crítico.

La legisladora, con tales dichos y posturas, defendió al escrache, una forma de protesta que colinda con el fascismo, como un medio válido y legítimo, aunque ponga en riesgo la vida de las personas contra las cuales se manifiesta de esa cuestionable manera, como Alicia cuando recibió harinazos y tirones de pelo en aquella ocasión.

Guardería improvisada

La legisladora Pedernera también desmintió que tenga una guardería en su casa en la cual se dan clases tres días por semana.

Distintas versiones habían apuntado a qué la ex sindicalista había improvisado, junto a otras mujeres, un espacio para que una maestra les diera clases a sus hijos ante la falta o cantidad insuficiente de clases presenciales.

La concejal negó cualquier versión sobre ello y aprovechó para criticar al gobierno provincial por el manejo de las clases, pues dijo que le parece injusto que solo haya clases una vez por semana.

La de Pedernera es una postura contradictoria, porque crítica la falta de escolaridad presencial debido a una causa de fuerza mayor como la pandemia, mientras en los tiempos en los que militaba en ADOSAC se caracterizó por apoyar todos los paros convocados por el gremio que paralizaron y dañaron severamente al proceso educativo provincial.

Comments

comments