Nacieron 7 perros bloodhound en Puerto San Julián

La madre de los cachorros recien nacidos posa orgullosa a su lado. Cortesía del Gobierno de Santa Cruz.
La madre de los cachorros recien nacidos posa orgullosa a su lado. Cortesía del Gobierno de Santa Cruz.

Son de la división de Rescates y Búsqueda de los Bomberos. Serán debidamente preparados para la búsqueda y rescate de personas por rastro específico.

Una perra de raza Bloodhound dio a luz a 7 cachorros. Los animales pertenecen a la división Búsqueda y Rescate de los Bomberos de Puerto San Julián.

Los canes nacieron el 18 de septiembre y agrandaron sustancialmente al plantel de perros destinados a la búsqueda de personas extraviadas.

La canes que los procrearon se llaman Pampa, especializada en búsqueda de personas vivas por rastro específico y Thor, un perro perteneciente a la División Canes de Río Gallegos que cumple la misma función.

El proceso de cruza entre los dos animales fue coordinado entre la Sección Canes de Búsqueda y Rescate de Puerto San Julián y la División Canes de Río Gallegos y  fue controlado por el área de veterinarios que poseen en la dependencia, contó el jefe del Departamento Zona III de Bomberos, comisario Cristian Figueroa.

Asimismo, indicó Figueroa “nacieron 4 machos y 3 hembras que gozan de buena salud y el objetivo de esta cruza es poder dotar con esta raza, que se encarga del trabajo de la búsqueda de personas vivas por rastro específico, a las diferentes secciones de nuestra institución”.

Por otra parte, en relación al adiestramiento, el comisario contó que el personal de la División Canes se encuentra trabajando en la estimulación temprana de cada cachorro que consiste en exponerlos a diferentes tipos de ambientes y situaciones para que cuando crezcan estén preparados para el trabajo de campo.

Cada dependencia a donde serán destinados los canes recién nacidos cuando estén en condiciones de hacerlo se encargará de ponerle nombre y darle participación a la comunidad en esa tarea.

 

Comments

comments