Municipio refaccionará y ampliará matadero municipal

Reunión para avanzar con obras en matadero municipal.
Reunión para avanzar con obras en matadero municipal. Cortesía: Intendencia.

El intendente Gardonio delineó los pasos a seguir con áreas de gobierno involucradas en la obra y el concejal Álvarez.

El jefe de gobierno local Daniel José Gardonio mantuvo una reunión con funcionarios del gobierno y el estado local involucrados en la refacción y ampliación del matadero municipal.

Participaron del encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Martín Pereyra, el director de Obras Públicas Tec. Marcos Hofmarksrichter, la jefa de dto. Planificación Arq. Sabrina Cabral, la secretaria de Desarrollo y Promoción María Luz Fracasso, la directora del matadero municipal Noelia Riera, la directora de Programación y Proyección Tec. Silvana Ojeda, y el concejal Gustavo Álvarez.

Maria Luz Fracasso explicó a El Divergente, que la obra del matadero se basa en una reestructuración y ampliación de la zona ovina, la construcción de una zona porcina, un filtro sanitario y una cámara para la zona bovina.

Informo que el proyecto se va a realizar en etapas, y a través de la licitación pública. El sector de Obras Públicas está trabajando en ese aspecto. «El primer objetivo a cumplir en el menor tiempo posible dentro de los plazos establecidos es la ampliación de la zona ovina» .

El matadero, una vez realizadas las obras, apunta a generar producción a nivel provincial. El número del personal empleado se mantendrá igual porque la idea es optimizar el proceso productivo y mejorar los espacios actuales de la estructura edilicia.

Comments

comments