Municipio refacciona playones deportivos de Puerto San Julián

Personal de Deportes coloca las líneas para delimitar el playón de Piedra Buena y 12 de octubre. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
Personal de Deportes coloca las líneas para delimitar el playón de Piedra Buena y 12 de octubre. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

Es una idea surgida del gobierno local para embellecer el espacio público y dar tanto contorno como seguridad a la práctica deportiva que tiene lugar a diario allí.

El gobierno de Puerto San Julián inició acciones orientadas al embellecimiento de espacios públicos en donde se practican deportes.

La mas reciente de estas acciones, llevadas a cabo por la Dirección de Deportes, es el mejoramiento del playón ubicado en Piedrabuena y 12 de octubre.

La directora de Deportes de la municipalidad, Ana Paula Arregui, dijo a El Divergente que la iniciativa provino del intendente Daniel Gardonio y la Secretaría de Obras Públicas porque se buscaba una mejora de los playones municipales al tratarse de lugares tan usados por la población, en especial la juvenil.

Arregui agregó que la intendencia pidió a Deportes que colaboraran con el pintado, demarcado y colocación de caños y redes en las canchas.

Sobre el comienzo y el fin de esta iniciativa, la funcionaria expresó que los reacondicionamientos iniciaron en el mes de noviembre del pasado año y el objetivo es abarcar a todos los playones. Tanto la inversión como la mano de obra, aseveró, es municipal.

Ya trabajaron de forma previa en el playón del barrio 25 de Mayo con ayuda de la comunidad de esa zona de la localidad para la instalación del alambrado para el perimetrado.

Por otra parte, también pintaron la cancha del playón municipal porque allí se organizará un torneo deportivo en conjunto con la iniciativa Verano Activo.

En torno a lo que falta, la directora afirmó que los próximos playones que se mejorarán serán las canchas que están por avenida Costanera frente a Vanguardia, donde pintarán y colocarán redes.

Arregui, por último, enfatizó sobre el valor de mejorar los playones, pues consideró que el tener las canchas marcadas posibilitará una mejor y más segura practica deportiva. En ese sentido, aseguró que el mejoramiento de los playones tiene muy buena repercusión en la comunidad.

Comments

comments