Municipio lanzó fuerte campaña de prevención contra la COVID-19 en Puerto San Julián ante relajamiento de vecinos

Uno de los flyers lanzados por el gobierno municipal en redes sociales, en alusión a las fiestas clandestinas que tienen lugar en Puerto San Julián.
Uno de los flyers lanzados por el gobierno municipal en redes sociales, en alusión a las fiestas clandestinas que tienen lugar en Puerto San Julián.

La cartelería y los videos, difundidos en redes sociales, ponen énfasis en el uso de cubrebocas, lavado de manos, distancia social de no menos de 2 metros y ventilación de ambientes cerrados.

La segunda ola provoca estragos en el sistema de salud bonaerense.

Mientras, surgen nuevos estudios que ratifican la letalidad de las nuevas variantes, al darle a quienes se contagiaron un 60% más de probabilidad de morir en los 180 días posteriores de haber contraído COVID-19.

La municipalidad de Puerto San Julián lanzo una campaña de prevención frente a la COVID-19 ante síntomas generalizados de relajamiento por parte de los vecinos en medio del comienzo de la segunda ola.

La campaña, conformada por videos de corta duración y cartelería visual, pone énfasis en los cuidados básicos a tomar por la ciudadanía como el uso de cubrebocas, el lavado compulsivo de manos, la distancia social y la ventilación de ambientes cerrados.

A través de estos mensajes, el gobierno local llama a la comunidad a no subestimar el virus y hacer caso de los cuidados preventivos a fin de evitar una nueva propagación del virus, esta vez con sus variantes de mayor letalidad como la brasilera y la inglesa.

Segunda ola causa estragos en la capital federal

Mientras la subestimación impera en los pagos sanjulianenses, la segunda ola comienza a causar estragos en el sistema de salud tanto de la ciudad de Buenos Aires como los municipios colindantes a la capital.

En Buenos Aires no hay oxígeno suficiente para todos los contagiados en terapia intensiva, mientras que solo quedan menos de 30 camas disponibles en los hospitales públicos.

Alarmante estudio sobre efectos post-covid

Por otra parte, la revista Nature acaba de publicar un nuevo estudio sobre la letalidad de la COVID-19 en el que afirma que quienes tienen o tuvieron el virus cuentan con un 60% más de probabilidades de morir en los 180 posteriores de haberlo tenido que alguien que no fue contagiado.

El estudio es bastante amplio, de hecho se cree que es el más grande que se realizó hasta ahora: involucró a más de 87 mil pacientes con covid-19 y casi 5 millones de pacientes de control de una base de datos federal.  En la marca de los seis meses, el exceso de muertes entre todos los sobrevivientes se estimó en ocho personas por cada 1.000 pacientes.

Entre las complicaciones que pueden surgir para los que tuvieron COVID-19 se encuentran: insuficiencia cardiaca, palpitaciones, enfermedades coronarias, tos persistente, dificultad para respirar, niveles bajos de oxígeno en la sangre, dolores de cabeza, problemas de memoria y con el gusto y el olfato, ansiedad, depresión, problemas de sueño, diabetes, obesidad, colesterol alto, diarrea, lesiones renales, erupciones y caída del cabello, dolor articular y muscular, fatiga y anemia.

Comments

comments