Municipio habilita actividades deportivas y reuniones familiares.

Actividades deportivas y reuniones sociales no podrán contar con más de 10 personas.

San Julián entra así en la fase 5 de la cuarentena.

El gobierno local, en el marco del decreto provincial firmado el día de ayer, oficializó la entrada de San Julián en la fase 5 de la cuarentena: se sale del aislamiento obligatorio para pasar al distanciamiento social obligatorio.

El municipio habilita las actividades deportivas y las reuniones sociales. No obstante, para su realización deberán respetarse los protocolos sanitarios específicos.

Ninguna de las actividades deportivas deben contar con la participación de más de diez personas en un mismo espacio y debe respetarse, en ese marco, el distanciamiento mínimo de dos metros entre cada participante.

Las reuniones sociales, por su parte, no deben contar con la participación de más de diez personas.

En ambos casos, el uso de tapabocas, alcohol en gel y la aplicación del distanciamiento social así como otras formas de prevención frente al covid-19 como toser tapándose la boca con el pliegue del brazo o con un papel es obligatorio.

Los eventos culturales, religiosos, recreativos así como los deportes de contacto y colectivos se mantienen vedados. Permanecerán cerrados los teatros, cines, centros culturales y clubes. Las iglesias seguirán funcionando en forma limitada. Mientras que el turismo y el transporte inter-jurisdiccional siguen inhabilitados.

El decreto también habilita al personal de las secretarias municipales para volver a trabajar en las dependencias públicas. Se implementará un sistema de turnos, siempre que no supere el 50% de la capacidad del espacio físico y conforme a los protocolos vigentes.

Quedan dispensados de trabajar en las dependencias municipales aquellos empleados estatales que se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo por contagio de covid-19 (Mayores de 60 años, embarazadas y otros grupos de alto riesgo inmunológico).

Los comercios, industrias y servicios mantienen su actividad siempre en el marco de los protocolos establecidos en los decretos previos.

Comments

comments