Municipio extiende con nuevo decreto el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Puerto San Julián

Sigue el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Puerto San Julián.
Sigue el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Puerto San Julián.

La medida se extenderá hasta el 11 de octubre. No hay cambios respecto al anterior decreto pero estará sujeto a cambios en la situación epidemiológica local y provincial.

El gobierno municipal emitió un decreto que, en consonancia con lo establecido por el gobierno provincial, extiende hasta el 11 de octubre las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El uso de tapabocas y la implementación de la distancia social de dos metros entre persona y persona sigue siendo obligatorio.

La decreto establece que aquellos quienes arriben a Puerto San Julián deberán realizar su correspondiente aislamiento de 14 días y prohíbe la circulación de personas fuera de la localidad sin Certificado Único Habilitante para Circulación provincial y/o nacional. Este último para desplazamientos interprovinciales.

Se mantiene la dispensa para los trabajadores estatales pertenecientes a grupos de riesgo (adultos de más de 60 años, embarazadas, inmunodepresivos).

El decreto continúa con la prohibición de eventos sociales y deportivos de más de 10 personas. Y especificó que además de cumplirse el requisito de la cantidad, debe también respetarse los protocolos establecidos, que sea en lugares abiertos y no cerrados ni en domicilios. Lo cual está prohibido y penado sin importar si los concurrentes son menos o más de 10.

Los cines, teatros, clubes y centros culturales permanecen cerrados, al igual que el servicio público de transporte interurbano y el turismo.

Todos los casos sospechosos y confirmados tienen prohibido circular en la vía pública. Tampoco pueden hacerse reuniones familiares y sociales en lugares con personas que tienen síntomas de COVID-19.

Comments

comments