Municipio entregará útiles escolares a niños de familias sin recursos

Útiles escolares que serán entregados a niños en situación de vulnerabilidad social. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
Útiles escolares que serán entregados a niños en situación de vulnerabilidad social. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

Los materiales escolares son transferidos desde Provincia en el marco del Programa de Atención Integral para la Niñez y la Adolescencia (PAINA) que busca garantizar los derechos de niños y adolescentes.

El gobierno local adquirió una cantidad importante de útiles que serán destinados a niños y adolescentes que no cuentan con estos recursos para acceder a la educación.

El material escolar fue adquirido por el municipio como parte del convenio con el gobierno provincial que dio origen al Programa de Atención Integral para la Niñez y la Adolescencia (PAINA).

La directora de Promoción municipal, Fiorella Merlasino, declaró a El Divergente que el PAINA es una iniciativa que fue solicitada por el municipio y apunta a distintos tipos de necesidades relacionadas a la niñez.

Así como en el marco del programa se entregan útiles a niños de familias sin recursos, también se despliegan una serie de actividades que comprenden el eje principal de acción de la Dirección de Promoción.

En ese sentido, Merlasino manifestó que bajo la órbita de la dirección se ofrecen talleres para hombres denunciados por violencia familiar y de genero y también módulos dirigidos a personal municipal de Cultura y Deporte centrados en la capacitación sobre los derechos de la niñez y la adolescencia. También se está invirtiendo en herramientas para talleres de oficios.

«Trabajamos con familias vulnerables para garantizar los derechos de los niños en esas familias. Queremos ayudar con otras cuestiones que suceden en esos hogares» explicó la directora.

Comments

comments