Municipio entregará créditos a emprendedores

Municipio entrega créditos a emprendedores.
Municipio entrega créditos a emprendedores.

Secretaría local de Promoción y Desarrollo busca incentivar crecimiento económico mediante el incentivo a la producción local.

El estado municipal entregará créditos para el desarrollo de emprendimientos productivos en la localidad con el objetivo de reactivar la economía e incentivar la producción local.

Los créditos oscilan entre los 40 mil y 195 mil pesos. Tienen una tasa de interés del 9% anual y se dan con un periodo de gracia de seis meses.

Los interesados en llevar a la práctica su negocio deben presentar el emprendimiento en la secretaría de Desarrollo y Producción. Tienen que llenar el formulario que aparece en este vínculo.

La directora municipal de Prensa, Veronica Suárez, expresó a El Divergente que los creditos son financiados «por medio del acuerdo de Responsabilidad Social Empresarial firmado por Cerro Vanguardia y la Municipalidad».

«El dinero del acuerdo ingresa por medio de la Agencia de Desarrollo y es redistribuido por el Banco Solidario de Puerto San Julián» explicó. Y agregó que las partidas «son destinadas a emprendimientos productivos y profesionales que busquen expandirse».

Requisitos para acceder a un crédito

Los proyectos deben ser para micro emprendimientos productivos de bienes o servicios (no para la compra de bienes de consumo personal) y contar con sustentabilidad económica. Estos quedarán sujetos a evaluación y el estudio de riesgo por la dirección de Programación y Proyección de la secretaria de Desarrollo y Promoción.

El beneficiario debe tener como mínimo 21 años de edad y poseer dos años de residencia (comprobada) en la Localidad, estar inscripto en AFIP y ASIP. También, aunque esto no es excluyente, deberían contar con recibo de sueldo y/o certificación de ingresos.

El potencial micro-emprendedor no deberá registrar deudas vencidas por otras ayudas financieras en otros créditos, otorgados por la Agencia de Desarrollo Local o Municipio Local. Tampoco figurar en bases de datos de deudores morosos (Veraz).

Los garantes, por su parte, no deberán figurar en bases de datos de deudores morosos (veraz). Tienen que poseer recibo de sueldo y/o certificación de ingresos.

Comments

comments