Municipio dio a conocer a productores artesanales nueva modalidad para la caza y faena del guanaco

Reunión entre el gobierno local y represententes de los productores artesanales. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
Reunión entre el gobierno local y represententes de los productores artesanales. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

El abastecimiento para la producción de envasados y derivados del guanaco será por «abatimiento comercial artesanal».

El gobierno municipal se reunió con el sector de los productores artesanales de envasados y derivados del guanaco con el fin de darles a conocer la Resolución 264/2020 del Consejo Agrario Provincial.

Esta resolución habilita al sector a realizar una nueva modalidad de caza por «Abatimiento Comercial Artesanal» el que permitirá que los productores se abastezcan en la zona según lo pautado en la reglamentación.

Esta habilitación se llevó adelante desde la Secretaría local de Desarrollo y Promoción en forma conjunta con el Consejo Agrario Provincial en respuesta a la problemática planteada por el sector.

El Matadero Municipal cumplirá un importante rol al desarrollarse allí la faena. Una función fundamental para que los productores artesanales puedan desarrollar su actividad y mediante la cual el estado local contribuye al desarrollo productivo de Puerto San Julián.

Participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo y Promoción Laura María Luz, la directora del Matadero Municipal, Noelia Riera, el jefe del Departamento Matadero, Sergio Lada y productores artesanales locales que trabajan con el guanaco.

Comments

comments