Municipio de Puerto San Julián y SPSE firman convenio para adquirir equipos aireadores

El intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio y el titular de SPSE Nelson Gleadell.
El intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio y el titular de SPSE Nelson Gleadell.

Se utilizarán en la planta de tratamiento de efluentes cloacales que gestiona la estatal de servicios en la localidad.

El estado local y la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado suscribieron a un convenio de reciprocidad en relación al aporte de recursos económicos para la adquisición de equipos aireadores o mezcladores flotantes.

El acuerdo también prevé el aporte financiero de Cerro Vanguardia y la Fundación Agencia de Desarrollo Local.

Con la firma del convenio, el municipio adquirirá por medio de un proceso de licitación pública la cantidad de cuatro equipos aireadores, mientras que la empresa estatal provincial se comprometió a solventar los gastos totales del traslado de los equipos desde el lugar de adquisición hasta la planta de tratamiento de efluentes cloacales, donde serán utilizados para aportar el oxígeno que la planta requiere.

SPSE también asumió el costo de la ingeniería civil, instalación y mantenimiento de los equipos, y se comprometió a darles un uso adecuado.

Se estipuló que el traslado de los equipos aireadores deberá darse en en un marco que no sea superior a los 45 días posteriores de haberse adjudicado el material el estado local.

En el acto estuvieron presentes también los concejales de ambos bloques, el gabinete de gobierno municipal y funcionarios de SPSE.

Gardonio: convenio de importancia

El intendente Daniel Gardonio dijo a El Divergente que es una articulación muy importante que se llevará a cabo con fondos locales y en la que ya se habían avanzado pasos con el anterior jefe comunal, pero no había sido efectivizada.

El mandatario municipal también expresó que el objetivo con la adquisición de los equipos es el de cuidar el medio ambiente y preservar la bahía de Puerto San Julián.

Gleadell resaltó aporte de todas las partes

El presidente de SPSE, Nelson Gleadell, comunicó a este medio que la planta está en marcha desde 2000 y los equipos aireadores debían ser renovados. Y resaltó el aporte económico de Cerro Vanguardia por medio de la Fundación Agencia de Desarrollo y las gestiones de la municipalidad de cara a su adquisición.

Planta de Ósmosis Inversa

El titular de SPSE también brindó información sobre la Planta de Ósmosis proyectada para construirse en Puerto San Julián. Adelantó que aun se encuentra en proceso de análisis por parte de EHNOSA.

Por otro lado, explicó que todavía no tiene factibilidad técnica y, si bien ya tiene una zona escogida, está sujeto a ser reubicado en un lugar de la localidad que presente condiciones más compatibles en relación a lo requerido para su construcción.

Comments

comments