Municipio de Puerto San Julián participa del I Encuentro Nacional de Gobiernos Locales

La secretaria de Desarrollo y Promoción, María Luz Fracasso. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
La secretaria de Desarrollo y Promoción, María Luz Fracasso, participando en una charla del encuentro digital. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

El evento está organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTSS), la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

El gobierno local, representado por la Secretaría local de Desarrollo y Promoción, participa del primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales junto con cientos de municipios de todo el país.

El evento, de carácter digital, se centra en generar una instancia de articulación entre los Municipios y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social desde una perspectiva federal en la que se reconozca la diversidad socioeconómica, geográfica y cultural del territorio nacional.

Frente a la pandemia de la COVID-19 surgió la necesidad de impulsar nuevos espacios de diálogo con los gobiernos locales y poner énfasis en su capacidad en relación a la generación de trabajo y empleo tras la salida progresiva del aislamiento social.

En el marco de la gran reunión intermunicipal, se estableció que a lo largo de seis semanas se estarán realizando conferencias y discusiones temáticas sobre Derechos Laborales, Igualdad en el mundo del trabajo, Promoción del Empleo, Trabajo Digno, Educación para el trabajo y Trabajo Rural.

Comments

comments