Municipio de Puerto San Julián detectó y multó dos vecinos que incumplían con aislamiento

Personal sanitario y policías llevan a cabo el monitoreo de aislados. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
Personal sanitario y policías llevan a cabo el monitoreo de aislados. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

Debían cumplir con cuarentena por ser contactos estrechos, pero fueron encontrados por el personal municipal desplegado por el estado local.

El gobierno municipal detectó a dos personas incumpliendo con el aislamiento dictado por el estado local al ser dos contactos estrechos de casos positivos con COVID-19.

Luego de la detección, el personal municipal aplicó la multa correspondiente de 50 mil pesos a los infractores.

El acontecimiento sucedió en el marco del monitoreo general que el estado local lleva a cabo sobre los aislados para verificar que estén cumpliendo con la medida de cuarentena al ser contactos estrechos de contagiados.

Ante el brote de COVID-19 en la localidad y los reclamos vecinales en relación a algunos cuarentenados que desobedecían el aislamiento al ser vistos en la vía pública o negocios, el gobierno local debió implementar un agresivo seguimiento que incluye, además del empleo de personal municipal, la participación de agentes sanitarios y de la policía provincial para controlar el efectivo cumplimiento del decreto municipal emitido el día de ayer.

Por el momento, la efectividad de las medidas, de las que el monitoreo en cuestión forma parte, parece demostrarse en los números que arrojaron los resultados de hisopados expuestos el día de ayer, pues según lo informado por la municipalidad, el número de contagiados por el virus subió de 194 a tan solo 197.

Comments

comments