Gobierno municipal busca regular producción artesanal de alimentos y trabajo informal en Puerto San Julián

Gobierno municipal busca poner en caja a la producción artesanal alimenticia local.
Gobierno municipal busca poner en caja a la producción artesanal alimenticia local.

El gobierno local convocó a comerciantes y productores a enmarcarse en la ordenanza que regula la producción artesanal de alimentos.

También llaman a los trabajadores del sector informal a anotarse en el ReNaTEP (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular).

El gobierno municipal convocó a comerciantes y productores artesanales de alimentos para la actualización del marco regulatorio del sector, reglamentado por el Concejo Deliberante, y a trabajadores de la economía popular o informal a inscribirse en el registro nacional de mano de obra que integra el sector.

La ordenanza aprobada por el legislativo municipal establece que todos los productores alimentarios artesanales deberán estar debidamente habilitados por la Dirección de Comercio, con la intervención de Bromatología.

Para obtener la habilitación, los comercios deberán solicitarla ante la Dirección de Comercio. También, entre otras reglas que establece la ordenanza, deberán contar con certificados de Bomberos y de instalaciones de gas, monotributo, libreta sanitaria de quienes trabajan en cada establecimiento e instalaciones higiénicas adecuadas.

Registro de trabajadores informales

La Secretaría de Desarrollo y Promoción municipal llama a todos los que se desempeñan laboralmente de manera informal a inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP).

El ReNaTEP es un instrumento del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que apunta a reconocer y formalizar a los trabajadores y trabajadoras de la economía informal para así garantizar sus derechos en situaciones laborales de precariedad y vulnerabilidad.

La convocatoria va dirigida a toda persona que tenga más de 18 años y se dedique a ser vendedor ambulante, feriante o artesano, cartonero y/o reciclador, pequeño agricultor o manufacturero, trabajador sociocomunitario, de la construcción, o en infraestructura social y mejoramiento ambiental.

Comments

comments