Municipalidad inició campaña de concientización frente a la COVID-19 en Puerto San Julián

Promotoras entregan flyers informativos sobre los cuidados a tomar en cuenta frente a la COVID-19. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
Promotoras entregan flyers informativos sobre los cuidados a tomar en cuenta frente a la COVID-19. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

Su objetivo es crear conciencia en la lucha contra la pandemia y fortalecer el uso de tapaboca en la localidad. Es una respuesta a la desinformación y subestimación con la que se trata el tema en algunos medios locales en un contexto de suba de casos.

El gobierno municipal desplegó en las calles de Puerto San Julián una campaña de prevención para que la población tome conciencia de la pandemia de la COVID-19 frente a crecientes conductas, propaladas desde algunos medios de comunicación local, consistentes en subestimar el alcance, complejidad y mortalidad que puede llegar a provocar en especial en adultos mayores.

La Secretaría municipal de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Turismo local, es la cartera que coordina esta campaña. Que apunta principalmente a proporcionar a la gente información sobre los cuidados que se deben tomar para prevenir contagios y a consolidar el uso de tapabocas como principal herramienta de protección frente al virus.

La municipalidad, por medio de las redes, transmitió la importancia del uso de tapaboca al considerarlo como una parte integral de medidas que impiden la propagación de la COVID-19 como de otras enfermedades respiratorias.

A su vez, comunicó que sirven para proteger a las personas sanas (cuando éstas las emplean al entrar en contacto con una persona infectada) o para el control de fuentes (si una persona infectada la utiliza para no contagiar a otros).

Comments

comments