Municipalidad de Puerto San Julián rindió homenaje a la Dra. Carina Quinteros

El intendente Daniel Gardonio entrega el reconocimiento a la Dra. Carina Quinteros por su labor frente a la pandemia. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
El intendente Daniel Gardonio entrega el reconocimiento a la Dra. Carina Quinteros por su labor frente a la pandemia. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

La profesional recibió un reconocimiento por su intensa labor cotidiana en el Hogar Mixto San José durante los tiempos de pandemia.

Subrayó el sacrificio que se realizan a diario enfermeros y médicos, y pidió a la población mantener cuidados.

En el día de hoy, la Municipalidad de Puerto San Julián brindó un homenaje a la Dra. Carina Quinteros por su labor denodada y abnegada al frente del cuidado de adultos mayores en el Hogar Mixto San José.

El reconocimiento fue brindado por el intendente Daniel José Gardonio. Quien también le dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento a su sacrificio y esfuerzo por preservar la salud de los residentes del Hogar.

La doctora expresó su agradecimiento a la municipalidad e hizo extensivo el reconocimiento a todo el cuerpo que compone la salud pública en la localidad. En especial, a los médicos y enfermeros que exponen sus vidas a diario en una pandemia que les provocó decenas de contagios.

También remarcó la labor de los trabajadores del San José en contener la situación interna del asilo, que alcanzó momentos críticos con el brote de los 13 contagios y 2 fallecimientos.

Números preocupantes, para Gardonio

Tanto la doctora como el jefe de gobierno advirtieron sobre la actual situación respecto a la COVID-19 en Puerto San Julián.

Gardonio aseveró que si bien los números diarios arrojan cifras oscilantes que pueden hablar de una estabilización, el hecho de que en el día de ayer se hayan registrado 13 casos es «preocupante».

Quinteros expresó que salvo dos trabajadores de la salud, nadie del personal médico se tomará vacaciones durante las fiestas de Navidad y Fin de Año en la localidad. Sin embargo, llamó a la colaboración de la comunidad para evitar un desborde de casos que supere la capacidad del Lombardich.

Comments

comments