Municipalidad de Puerto San Julián dicta capacitación sobre manipulación segura de alimentos

La jefa del Departamento de Bromatología de Puerto San Julián, Laura Gauto, dicta la capacitación sobre manipulación de alimentos. Crtesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
La jefa del Departamento de Bromatología de Puerto San Julián, Laura Gauto, dicta la capacitación sobre manipulación de alimentos. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

El taller es dictado por el Departamento de Bromatología del municipio y tiene como objetivo el asesoramiento a vecinos y familias que venden alimentos como artesanos alimenticios.

La Municipalidad de Puerto San Julián dictó una capacitación dirigida al asesoramiento en la manipulación de alimentos para la compra venta.

La capacitación estuvo dirigida por el Departamento de Bromatología. Fue impartida por la técnica en Higiene y Seguridad Alimentaria y encargada del área, Laura Gauto.

El taller, que se compone de cuatro encuentros de cuatro horas, tiene el objetivo de mejorar el uso de alimentos destinados a la venta al consumidor, en especial en aquellos sectores que se encuentran incorporándose al entramado productivo alimenticio con nuevos y pequeños emprendimientos surgidos durante la pandemia.

Participaron del taller vecinos que incursionan como productores y comerciantes en el sector alimenticio, y se encuentran inscriptos ante el municipio como «artesanos alimenticios». Lo que les permite acceder a capacitaciones y beneficios como líneas de crédito.

Todavía quedan tres encuentros más por desarrollarse y ya se han inscripto un gran número de artesanos alimenticios.

Comments

comments