Municipalidad de Puerto San Julián creó Departamento de Discapacidad e Inclusión

La directora de Acción Social Romina Persia explica en que consistirán las funciones del nuevo Departamento de Inclusión. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
La directora de Acción Social Romina Persia explica en que consistirán las funciones del nuevo Departamento de Inclusión. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

Con la creación de esta cartera de gobierno se busca promover la inclusión y la igualdad de oportunidades, conocimiento y ejercicio de los derechos. Dependerá de la Dirección de Acción Social.

El gobierno municipal creó el Departamento de Discapacidad e Inclusión. La nueva cartera ministerial dependerá de la Dirección de Acción Social del municipio.

La presentación del Departamento se hizo con la presencia del intendente Daniel Gardonio, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Pehuen Guerci, los Concejales Mario Piero Boffi, Natalia Pedernera Pickering y Daniela Romillo, la Secretaria de Desarrollo y Promoción Laura María Luz Fracasso, el Secretario de Gobierno y Acción Social Andrés Azuri, el Secretario de Obras y Serv. Públicos Juan Martin Pereyra, la Sra. Directora de Acción Social del Municipio Romina Persia, además de autoridades académicas y de la salud pública.

La directora de Acción Social Romina Persia fue quien se encargó de exponer el objetivo y los lineamientos de gestión del nuevo Departamento de Discapacidad e Inclusión. Expresó ante los presentes en el cine teatro Talía que la meta es promover la inclusión y fomentar la igualdad de oportunidades, conocimiento y ejercicio de los derechos, el acceso al trabajo, la educación y la vida independiente.

Persia aseguró que las políticas públicas que salgan del Departamento serán coordinadas con base en la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Se brindará asistencia en lo que respecta a derechos, asesoramiento para la realización de tramites específicos, celebración de convenios que beneficien a la población discapacitada con entes nacionales y provinciales, organizaciones gubernamentales y asociaciones vinculadas a los derechos del sector.

También, la directora comentó que se trabajará en programas específicos como Conociendo mis Derechos, vida Independiente, Accesibilidad y Planeamiento Urbano y Taller Protegido de Contención.

Comments

comments