Multitudinario festejo en Puerto San Julián por el campeonato de Argentina en la Copa América

La victoria histórica de la selección argentina de futbol produjo una noche de júbilo en Puerto San Julián.
La victoria histórica de la selección argentina de futbol produjo una noche de júbilo en Puerto San Julián.

Las multitudes conformadas por vecinos y familias colmaron las principales arterias viales de la localidad. La Avenida San Martín fue copada por la gente a un lado y otro.

No hubo mayores incidentes que un triple choque de automóviles.

Entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo Puerto San Julián se puso de fiesta debido a que la selección argentina de futbol ganó la Copa América luego de vencer a Brasil por un gol a cero.

El festejo no era para menos, pues la albiceleste venía de una larga sequía de campeonatos y varias finales perdidas en mayores, dos contra Brasil en las Copas Américas de 2004 y 2007, la final perdida en el mundial 2014 contra Alemania y otras dos finales en las que cayó contra Chile en el marco de las ediciones 2015 y 2016 del certamen continental.

Cientos de miles de vecinos colmaron las principales calles de la ciudad como pocas veces sucedió en la historia local. La avenida San Martín era un mar de personas que la ocuparon a un lado y otro. Otras calles y avenidas también se vieron inusualmente pobladas con gente cantando, bailando y festejando.

Incidentes menores

Como siempre sucede en cada festejo popular, hubo algunos incidentes, pero estos fueron muy menores por fortuna. El más grave de ellos, contó el director de Transito, Gonzalo Padín, a El Divergente, fue un triple choque de automóviles.

El funcionario relató el hecho. Dijo que un auto chocó a una camioneta y este rodado, a su vez, colisionó con otro carro.

Otro evento acontecido esa noche, expresó Padín, fue la retención de un vehículo porque su conductor dio positivo en el test de alcoholemia y no portaba documentación del automóvil. No obstante, agregó que, salvo esa excepción, el resto de los testeos que rastreaban consumo etílico motorizado dieron negativo.

Comments

comments