Multitud de familias llevan a vacunar a sus hijos contra el COVID-19 en Puerto San Julián

En el día de hoy, hasta las 16 horas, se aplican primeras dosis de la vacuna Sinopharm a niños y niñas de entre 3 y 11 años.

Las inmediaciones del gimnasio Independiente, donde se aplican, hay largas colas que en algunos casos llegan hasta la avenida Colón.

Cientos de familias se agolparon en las inmediaciones del gimnasio de Asociación Club Independiente para vacunar sus hijos contra el COVID-19.

Las autoridades del Hospital Distrital Miguel A. Lombardich habían comunicado a principios de esta misma semana que la vacunación de menores de entre 3 y 11 años es hoy y a demanda entre las 13 y las 16 en el gimnasio polideportivo de esa institución social y deportiva local.

Como respuesta, se han formado largas filas afuera del club integradas por madres e hijos esperando por entrar. En algunos casos, estas colas son tan largas que llegan hasta la avenida Colón.

En el interior, la gente tiene que hacer unos metros mas de cola hasta que la derivan a uno de los vacunatorios dispuestos al medio de la cancha polideportiva techada del club Independiente.

Un detalle importante de la organización para amenizar el momento de los menores que tienen que vacunarse es el que hayan instalado en la cancha de fútbol dos inflables grandes con pelotero y otros juegos para que se entretengan en la post-vacunación inmediata.

Es importante recordar que los padres que lleven a vacunar a sus hijos deben también portar declaración jurada previa vacunación, la cual debe ser retirada de Racing Club de 13 a 16 horas.

Se prioriza la vacunación de niños con patologías graves asociadas y después se sigue con el resto de los menores autorizados por los padres y tutores.

Comments

comments