Mujeres bailaron y se ejercitaron contra el Cáncer de Mama en Puerto San Julián

Una de las actividades desarrolladas en el Punto 0 en el mes por la concientización del Cáncer de Mama. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.
Una de las actividades desarrolladas en el Punto 0 en el mes por la concientización del Cáncer de Mama. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.

Ayer se llevó a cabo la Jornada Saludable en el Punto 0. Hubo talleres de fitness, salsa y bachata que brindaron una tarde distinta a las vecinas sanjulianenses.

Ayer, en el mes rosa de la lucha y concientización sobre el Cáncer de Mama, se llevó a cabo una «jornada saludable» dirigida a las mujeres de Puerto San Julián.

El evento se compuso de talleres de fitness, gimnasia aerolocalizada, salsa y bachata que brindaron a las vecinas de la comunidad una tarde de domingo distinta, en la que el clima apacible fue bien aprovechado.

Así, la jornada comenzó con dos clases de fitness. Posteriormente fue el turno de la gimnasia aerolocalizada, y para el cierre, una clase magistral de salsa y bachata con la que las mujeres presentes aprendieron nuevos movimientos de baile y continuaron con su ejercitación.

Los instructores a cargo de las clases fueron Karen Oyarzo, Analía Spanh, Noelia Ledesma, César Martínez y David Giménez.

Además de haberse promovido la ejercitación física, también fue una oportunidad para difundir los cuidados en torno a una enfermedad silenciosa como el Cáncer de Mama y reconocer la lucha que existe en materia de prevenirla y curarla.

Luces rosas en el centro administrativo

En el marco del mes rosa, la Municipalidad de Puerto San Julián dio muestra de su acompañamiento y desarrollo de actividades y políticas orientadas a la concientización sobre el Cáncer de Mama por medio de un cambio en la iluminación interna y externa del centro administrativo.

Las luces del establecimiento fueron cambiadas a una tonalidad rosa que puede ser apreciada por la comunidad local por las noches del actual mes.

La sede administrativa local, iluminada de rosa por el mes de la concientización del Cáncer de Mama. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

Comments

comments