Monotributistas cobraran asignaciones familiares en Mayo

Asignación familiar

El sábado último, el Presidente Mauricio Macri realizó una serie de anuncios en lo social, entre ellos que los monotributistas podrán percibir  asignaciones familiares, por hijo, por embarazo, por hijos con discapacidad y también ayuda escolar. Se trata de los mismos beneficios que en la actualidad perciben trabajadores en relación de dependencia.

Según datos informados por el Gobierno esta medida alcanzaría a unos 500.000 niños y el monto a percibir tendrá variación según en que categoría del monotributo estén sus padres, llegando a un tope de 33.300 pesos mensuales para asignación por hijo y embarazo.

Según explicaron autoridades de la ANSES el programa es progresivo, a menores ingresos mayor es la asignación. Para quienes facturen más de 30.000 pesos no hay asignación. También explicaron que lo primero que deben hacer los trabajadores es corroborar en la página de ANSES que estén sus datos personales y del grupo familiar y que éstos  sean correctos.

Si mediante la web encuentran que no están acreditados, deben ir a una oficina de ANSES (no necesitan sacar turno) y presentar original y fotocopia de los DNI tanto de los padres como de los hijos, partidas de nacimiento original y fotocopia, constancia de CBU emitida por banco, donde consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.

Comments

comments