Mirasol comenzará nueva fase de perforación tras alentadores resultados

El objetivo siguiente de la compañía es identificar el mineral de mayor ley que podría ser transportado en camiones hasta la infraestructura existente de la mina Cerro Vanguardia.

La minera Mirasol Resources anunció atractivos resultados de la reciente fase de perforación en el Proyecto Claudia, que desarrolla en conjunto con Cerro Vanguardia (CVSA, 92,5% propiedad de AngloGold Ashanti, el accionista de control, y un 7,5% en Fomicruz, la empresa minera de la provincia de Santa Cruz).

Esta fase, incluyó siete pozos de circulación inversa (RC), núcleo de perforación y 21 pozos de diamantina con lo que se han completado 3.886 metros de perforación.

Los principales resultados indican el hallazgo de vetas mineralizadas de oro y plata a lo largo  de 2,2 kilometros, lo que sugiere la presencia de un sistema de metal precioso amplio por lo que se ha tomado la decisión de seguir avanzando en la exploración de la propiedad.

Para ello, Cerro Vanguardia (CVSA) ya cuenta con el presupuesto de exploración 2017 y planea comenzar la próxima ronda de perforación en marzo de 2017 teniendo como principal objetivo determinar la mineralización de oro y plata que podría ser extraída y procesada a través de las instalaciones existente de CVSA, ubicadas 28 km al norte de la zona explorada.

El proyecto de oro y plata,  se encuentra al límite sur de Cerro Vanguardia perteneciente a AngloGold Ashanti y está situado en el centro de Provincia de Santa Cruz, Argentina, a unos 130 km al noroeste de Puerto San Julián y a 70 km de la ciudad de San Julián. El acceso a la propiedad lo componen una carretera provincial pavimentada y carreteras secundarias.

Origen: Portal Minero

Comments

comments