Ministro provincial de Salud dijo que quiere mejorar el sistema prestacional del Lombardich

El Hospital Distrital de Puerto San Julián.
El Hospital Distrital de Puerto San Julián.

Fue en una reunión mantenida con autoridades del hospital distrital. Hablaron sobre distintos temas que atañen a la actualidad del nosocomio local.

El ministro de Salud del gobierno de la provincia de Santa Cruz, Claudio García, se reunió con autoridades del hospital distrital de Puerto San Julián Dr. Lombardich.

Las partes dialogaron sobre varios temas relacionados al funcionamiento actual del lugar como el desempeño hospitalario, el laboratorio biomolecular, acciones de atención y promoción de salud del primer nivel de atención.

García afirmó que el objetivo del encuentro es el de mejorar el sistema prestacional tanto en San Julián, en la región y lógicamente en toda la provincia.

El funcionario destacó al Lombardich como parte del rombo sanitario que tiene la provincia, conformado por este nosocomio y los de Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate.

También señaló su característica distintiva consistente en ser un lugar de derivación en la zona centro. Por eso, agregó que se analizaron todas las potencialidades que tiene la región y la capacidad de resolver problemas de modo local o regional, cuestiones de recursos humanos, del proceso de vacunación como también de los controles que se realizan en la localidad.

Este encuentro se produjo en el marco de una serie de reuniones mantenidas por el ministro con los directores de los hospitales zonales. Así, García se reunió también con las autoridades de los nosocomios de Pico Truncado y Caleta Olivia.

Comments

comments