Ministro Perincioli habló con FM Bahía sobre la situación económica de Santa Cruz

El ministro de Economía provincial Ignacio Perincioli.
El ministro de Economía provincial Ignacio Perincioli.

El titular provincial de Economía resaltó que pudieron cerrarse todas las paritarias y se está haciendo un gran sacrificio en el empleo de recursos para la salud y el desarrollo social.

El ministro de Economía del gobierno de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, dio una entrevista en el programa «El magazine de la mañana» transmitido por FM Bahía.

Perincioli expresó que en lo que va del año el estado provincial ha realizado un gran esfuerzo en lo que concierne a la prevención de la pandemia y a cuestiones relacionadas al desarrollo social. Máxime teniendo en cuenta la disminución en los recursos captados de la actividad económica, que se vio reducida durante abril y mayo, y que aún no funciona al 100%.

También remarcó que la principal fuente de riquezas de la provincia son sus recursos naturales. Y aseveró que uno de ellos, el petroleo, se encuentra en valores bajos, pues ahora cuesta $45 el barril cuando costaba $70 en marzo.

Se combina así un binomio de variables negativas como la baja producción y el bajo valor de lo que se produce debido a una coyuntura internacional que propicia tal situación.

Paritarias y coparticipación

Respecto al pago de salarios y las paritarias, el ministro subrayó que han podido concluirse todas ellas y la situación en esa área esta resuelta hasta septiembre.

Destacó la comprensión tanto de los sindicatos como la población en general de un escenario en el cual el estado santacruceño dejó de percibir 7 mil millones de pesos por la baja en la actividad económica y la ayuda del fideicomiso de Nación ($ 3 mil) para hacer frente a inversiones y gastos.

Frente a las críticas en torno al tratamiento de la coparticipación, Perincioli argumentó que la puerta está abierta para todas las fuerzas políticas e instancias de gobierno de cara a un debate abierto para que los recursos sean repartidos de una forma equitativa.

Comments

comments