Ministro de Economía se comprometió a no solicitar emisión monetaria del Banco Central

El ministro de Economía Martín Guzmán.
El ministro de Economía Martín Guzmán.

De esta manera, se buscan vías alternativas de financiamiento, estabilizar el valor del dólar y detener la inflación.

El ministro de Hacienda Martín Guzmán emitió un comunicado en el cual se comprometió a no solicitar hasta fin de año asistencias del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios.

El ministerio suspende así, de manera provisional, una de las dos vías que tiene para financiarse con emisión monetaria.

“El Ministerio de Economía anuncia que durante los meses de noviembre y diciembre no se solicitarán asistencias del Banco Central al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios, tras las cancelaciones efectuadas en los últimos días”, expresa el comunicado.

También dio a conocer que que “en cuanto a la política financiera para el cierre del año, se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período”.

La medida forma parte de una batería de acciones orientadas a bajar el volumen de emisión, buscar vías alternativas de financiamiento de reservas, estabilizar el valor del dólar y detener la inflación.

Comments

comments