El ministro Álvarez y el diputado Gómez acordaron trabajar en conjunto

Mayor incorporación del sector empresario santacruceño en las actividades productivas, como así también legislación que respalde estas políticas que impulsa el Gobierno provincia, fueron los principales ejes. El diputado por el Pueblo de río Gallegos destacó el “trabajo de fortalecimiento” que se está llevando adelante desde el Ministerio de la Producción.

Este viernes, en horas de la tarde, el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, recibió en su despacho al diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez, con quien abordó distintos aspectos que hacen a la gestión diaria de la cartera productiva provincial.
Allí, el legislador se interiorizó sobre las tareas llevadas adelante desde las distintas áreas que dependen del Ministerio de la Producción, en el camino de incrementar la participación de las empresas santacruceñas en las actividades económicas extractivas, como pesca, minería o hidrocarburos.
También dialogaron sobre los avances registrados en la puesta en funcionamiento de las Zonas Francas, donde tanto la capital provincial como Caleta Olivia cuentan con un representante en el Comité de Vigilancia; además de la decisión del Gobierno Provincial de trabajar con el sector privado para sostener los puestos de trabajo, agregando valor a la producción primaria, con el objetivo de reactivar la economía regional, entre otros temas, oportunidad en la que Gómez manifestó su voluntad de “trabajar en conjunto”.
Finalizada la reunión, el legislador resaltó “el trabajo de fortalecimiento” de la cartera productiva, a partir de esta nueva gestión de Gobierno, al tiempo que destacó los avances registrados a partir de la puesta en funcionamiento de la Mesa de Gestión Minera, en la que participan las cámaras empresarias santacruceñas junto a directivos de las compañías mineras, adelantando sus buenas perspectivas en la incorporación real de proveedores de bienes y servicios santacruceños en la Industria.
Por su parte, el ministro de la Producción señaló que “esto es lo que nos pide la Gobernadora Alicia Kirchner permanentemente, trabajar colectivamente por los problemas de los santacruceños, independientemente de las diferencias políticas lógicas que por supuesto existen, pero debemos subordinarlas al interés común. Por eso agradezco y valoro el gesto del Diputado por el Pueblo de Río Gallegos, de venir a visitarnos y conversar”.
Finalmente, el responsable de la cartera indicó que “también le adelanté sobre el paquete de leyes de incentivo a la industria que vamos a presentar en la Legislatura Provincial, que él por supuesto entiende por ser un hombre vinculado al sector productivo”, agregando que “por su intermedio, invitamos a todos los representantes de los partidos políticos de la oposición a dialogar sobre las temáticas que se trabajan en el Ministerio, y atañen a los santacruceños”, concluyó.

Comments

comments