Ministra provincial de Producción visitó Puerto San Julián para trabajar agenda productiva

El intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio, reunido con la ministra Córdoba. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.
El intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio, reunido con la ministra Córdoba. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.

Silvina Córdoba se reunió con el intendente Daniel Gardonio y su gabinete, también con los concejales Gustavo Álvarez y Mario Piero Boffi. Se dialogó en torno a una agenda productiva para reactivar la economía local.

La ministra provincial de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, estuvo en Puerto San Julián para dialogar sobre la agenda productiva con el intendente, su gabinete y concejales tanto del oficialismo como la oposición local.

En la reunión con el jefe de gobierno Daniel Gardonio, su gabinete y el concejal Mario Piero Boffi (Unión Cívica Radical), de la que también formaron parte el secretario provincial de Comercio e Industria, Leandro Fadul, y la subsecretaria de Pesca y Agricultura, Lucrecia Bravo, se abordaron temas referentes al desarrollo del turismo y la pesca, así como también la modernización del aeropuerto municipal.

Las primeras dos se tratan de actividades vitales para la localidad que se han visto golpeadas (en especial el turismo) debido a la pandemia, mientras que la reparación y acondicionamiento terminal aérea representa una aspiración de Puerto San Julián de estar más conectada al país, con todos los efectos positivos que ello implicaría para su economía, sociedad y cultura.

Luego de ese encuentro, la ministra mantuvo una reunión con el concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos) con quién habló de esos mismos temas, a lo que se sumó la situación del comercio en la ciudad.

En este dialogo también participaron, en representación de la Fundación Agencia para el Desarrollo de San Julián, su presidente Anacreón Michudis y el ex diputado provincial y presidente de SPSE, Nicolás Michudis.

En ese sentido, tanto Córdoba como el secretario de Comercio Fadul acercaron al concejal toda la información necesaria para que, desde el Concejo Deliberante, hagan extensivo el programa Santa Cruz Protege a todos los comercios de Puerto San Julián para que puedan acceder a una asistencia económica.

Sobre la pesca, el concejal Álvarez expresó que se abordaron cuáles son las alternativas para poner en funcionamiento la planta de procesamiento y también la realización de investigaciones sobre el potencial ictícola de la bahía de Puerto San Julián.

Otro tema abordado fue el de los parques industriales, sobre el cual hablaron en relación a la posibilidad de nuevos proyectos productivos.

Así, se da un fenómeno dual en el vinculo entre los gobiernos local y provincial: por un lado, la profundización del antagonismo del cual ambas posiciones están impregnadas por sus alineamientos políticos, por el otro la necesidad de colaboración económica para que ambos poderes puedan asegurar sus respectivas hegemonías.

Comments

comments