Ministra Martínez: “Somos respetuosos del derecho a huelga pero también del derecho a trabajar”

La Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, fue entrevistada en la mañana de hoy por FM Tiempo, respecto al incumplimiento de la resolución del Juez Francisco Marincovik quien solicitó a los gremios de la Mesa de Unidad Sindical que permitan el ingreso y egreso a las oficinas dependientes del gobierno provincial.

Vale referenciar que se trata de la dirección de Personal, y las direcciones provinciales de Administración, de Recursos Humanos, de Patrimonio, de Compras y Suministros y de Sueldos del Ministerio que tiene a su cargo.
Son sitios que “desde hace más de 20 días se mantienen obstaculizados, registrándose importantes cuestiones que desencadenan en inconvenientes muy serios para la funcionabilidad del organismo”, afirmó Martínez para aclarar también que “personal de Administración se ha acercado al acampe con la correspondiente notificación del Juez pero no se ha logrado nada al respecto. Y ante ello, hemos vuelto a elevar a la fiscalía una nota constatatoria de lo que está sucediendo pero no se nos ha respondido nada”.
“No nos están permitiendo dar la posibilidad de que la gente se desempeñe en sus funciones”, remarcó la Ministra, quien lamentó la determinación de los gremios «porque hay situaciones muy sensibles que allí se realizan, como por ejemplo el trámite de arreglo de los aviones sanitarios que debe hacerse en los Estados Unidos o expedientes de jubilaciones; permanentemente se reciben llamados para saber el avance de los documentos para lo cual se debe estar trabajando y poder dar las respuestas”.
“La gente quiere trabajar, entonces creo que hay una cuestión intransigente de no dejarnos hacerlo, porque no sólo se tramitan sueldos”, sostuvo Claudia Martínez
Asimismo, agradeció la predisposición del personal ya que “pusieron un gran esfuerzo en cuestiones de logística. Ellos, los compañeros, pusieron todo de si para que se pueda desplegar todo el trabajo y cumplimentar con lo que solicitó la gobernadora: que nadie se quede sin cobrar su haber según lo acordado en paritarias”.
“Alicia Kirchner –continúo- nos indicó que todos los empleados públicos percibirán los haberes con el esfuerzo que hoy está significando para la provincia de Santa Cruz y en el marco de sostenibilidad del empleo».
Finalmente, la ministra Claudia Martínez precisó que «sólo los cargos superiores no percibieron lo acordado en paritaria, si lo harán cuando la provincia esté en condiciones de otorgarlo”.

Comments

comments