Mineros satisfechos por capacitación para prevenir contagios de COVID-19 en yacimientos

Se brindó una capacitación en mina Don Nicolás para prevenir el COVID-19.
Se brindó una capacitación en mina Don Nicolás para prevenir el COVID-19.

AOMA Santa Cruz en asociación con Laboratorios Generis articularon la primera de varias charlas sobre la pandemia que se dictarán en varios yacimientos de la provincia.

Minera Newmont entregó 3 respiradores y materiales de detección.

Los obreros del yacimiento Don Nicolás mostraron suma satisfacción a través de los comentarios acerca de la charla organizada por AOMA Santa Cruz y Laboratorios Generis sobre prevención del coronavirus en complejos mineros.

Se trató de una de las primeras de varias charlas informativas que se brindarán en todos los yacimiento de la provincia. La disertación también aborda cuestiones tales como el origen del virus, la sintomatología, nuevas cepas, vacunación y tests diagnósticos.

Rodrigo Nielsen y Alejandra Torga fueron los expertos que hablaron frente a los mineros y utilizaron el ámbito para refutar teorías de las nuevas cepas y otros aspectos del tema que se exponen en las redes sociales y desinforman a la comunidad.

El laboratorio del que forman parte, y organiza junto a AOMA Santa Cruz esta actividad, es el único en la provincia de Chubut y Santa Cruz que realizan la secuenciación de cepa. Un estudio que permite conocer a qué cepa se enfrenta la provincia, tanto en las localidades como en las mineras.

Algunos mineros, si bien manifestaron cansancio por medidas de prevención como los hisopados, resaltaron ante la prensa del sindicato que en la charla entendió «que está bien que nos sigan hisopando, que sigan los controles de anticuerpos y más si hay nuevas cepas, es mejor eso antes que llevar el virus a la casa».

Los enfermeros y médicos que se desempeñan para la empresa que opera Don Nicolás se mostraron agradecidos por la iniciativa porque lo que explicaron los especialistas son las dudas que llevan los trabajadores a la salita de atención.

Newmont entregó respirador a hospital Lombardich

La empresa minera Newmont entregó respiradores y elementos para la realización de testeos.

Uno de los respiradores será utilizado en el hospital distrital de Puerto San Julián.

El material fue recibido por la Secretaría de Responsabilidad Social y será distribuido por la Secretaría de Dispositivos Territoriales de la provincia de Santa Cruz.

Comments

comments