Minería y COVID-19: contacto estrecho de contagiado en Cerro Moro y 17 casos totales en Cerro Negro luego de hisopados

Yacimiento Cerro Moro.
Yacimiento Cerro Moro.

El aumento de casos en Cerro Negro se debe a que, hasta la semana pasada, se habían hecho 700 hisopados luego del primer caso que tuvo lugar allí. En AOMA Santa Cruz manifestaron que la situación está bajo control.

La semana pasada se detectó un caso en Puerto Deseado que tiene un contacto estrecho en el yacimiento Cerro Moro, mientras que la cantidad de casos en Cerro Negro ascendió a 17 luego de la realización de los 700 hisopados a partir del primer contagio que tuvo lugar allí.

Contacto estrecho de positivo en Cerro Moro

Las autoridades sanitarias que detectaron el caso de Puerto Deseado alertaron al yacimiento sobre el contacto con el objetivo de que el trabajador sea aislado.

La empresa que opera la mina, Yamana Gold, expresó en un comunicado de prensa que se llevó a cabo una acción conjunta entre el COE, AOMA y las autoridades provinciales, tal como lo establecen los protocolos vigentes, en la que se definió que se aislará únicamente a esta persona y a su compañero de cuarto, con el que comparte espacios comunes, mientras esperan el hisopado correspondiente.

La empresa aclaró que los trabajadores no reportan síntomas hasta el momento, y han ingresado luego de validar PCR negativo previo hace más de siete días. Y aseveró que las medidas de protocolo y precaución deben seguirse para el cuidado de nuestros trabajadores y comunidades.

Aumento de casos en Cerro Negro

Por otro lado, son 17 los casos positivos de COVID-19 en Cerro Negro. Si bien se trata de un aumento, es el resultado de los 700 hisopados que se le realizó a todo el personal que se encuentra allí luego de los primeros tres casos surgido hace ya mas de una semana.

El delegado de AOMA en Cerro Negro, comunicó a UVC Noticias que si bien los positivos se encuentran en aislamiento, permanecen asintomáticos y en buen estado tanto de ánimo como de salud.

Comments

comments