Minería santacruceña no cuenta con casos de COVID-19

El secretario provincial de Minería, Gerardo Terraz, en declaraciones a la prensa.
El secretario provincial de Minería, Gerardo Terraz.

El secretario de Minería Gerardo Terraz dice que se debe a un trabajo articulado entre entre las distintas áreas involucradas en la trama productiva.

Mientras en yacimientos ubicados en otras provincias del país tienen lugar brotes de contagios por COVID-19, la actividad minera santacruceña no cuenta con casos positivos.

Gerardo Terraz, secretario de Minería, declaró ante el medio Noticias Mineras que la prevención exitosa hasta el momento se debe a un esfuerzo mancomunado entre el gobierno provincial, los municipios, el gremio AOMA y las empresas mineras.

Terraz afirmó que parte de las tareas que comprenden el protocolo de prevención son el acatamiento de las normas de sanitización, la unificación de los diagramas de trabajo y el cumplimiento del distanciamiento social. A lo que agregó que el gobierno provincial supervisa que las normas se respeten.

También aseveró que la clave es no relajarse para demostrar que se puede seguir produciendo, manteniendo la cadena de valor y brindando estabilidad laboral.

De todas maneras, el secretario expresó que no sería imposible que surja algún caso positivo. Pero, ante esa situación, el gobierno y todos los actores involucrados en la trama productiva están preparados para actuar y evitar un brote.

Por el momento, la minería se mantiene como la principal actividad económica de la provincia. Máxime cuando el resto de los sectores de la economía santacruceña se vieron perjudicados por la pandemia.

Comments

comments