Minera Santa Cruz quiere capacitar e incorporar mujeres a la minería

Se prevé más incorporación de mujeres a la minería.
Se prevé más incorporación de mujeres a la minería.

La empresa expuso su propuesta ante la ministra de Producción Silvina Córdoba, quien la recibió con beneplácito.

Tienen un plan de acción de cara a los próximos meses para comenzar con la inclusión de genero.

Minera Santa Cruz tiene proyectado iniciar una serie de acciones orientadas a la inclusión de mujeres en el trabajo minero.

Enviados de la empresa presentaron su propuesta ante la ministra de Producción provincial Silvina Córdoba, quien se mostró de acuerdo con el nuevo enfoque que quieren implementar porque está en línea con uno de los ejes de gobierno que es la inclusión laboral y de género.

La minera enmarcó su propuesta en un plan de acción que implementarán en los próximos meses. El mismo tiene como base a estudios realizados respecto a la incorporación de políticas de género y mujeres en el yacimiento.

La ministra Córdoba celebró que las empresas de una de las actividades más importantes de la provincia en materia de generación de empleo y divisas trabajen en la aplicación de una política de género para acortar la brecha en el acceso al mercado laboral.

También agregó que desde el gobierno provincial se trabajó siempre en la creación de empleos genuinos y creen que las oportunidades deben ser para todos y todas por igual, por eso valoró el diálogo desarrollado con la minera.

Por último, ambas partes acordaron llevar a cabo acciones que incluyen charlas en escuelas secundarias y capacitaciones internas vinculadas a algún aspecto de la actividad económica.

La propuesta de la minera se enmarca en un contexto favorable para la ampliación de la inclusión femenina en la actividad, pues se posiciona en sintonía con el esfuerzo emprendido por AOMA Santa Cruz a través del programa de capacitación e inclusión 500 Mujeres a la Minería, el cual comenzó a implementarse el año pasado.

Comments

comments