Minera Santa Cruz detuvo sus actividades por brote de COVID-19

El yacimiento que opera Minera Santa Cruz.
El yacimiento que opera Minera Santa Cruz.

El yacimiento cuenta con 19 casos positivos y 93 aislados. Una vez vez que hayan finalizado los hisopados para todos los mineros allí resolverán los pasos a seguir.

Caso positivo de COVID-19 en la minera Triton

El estado provincial, AOMA Santa Cruz y la minera Santa Cruz resolvieron el cese de actividades momentáneo del yacimiento que gestiona esta última debido al brote de casos de COVID-19 registrados en los últimos días.

Son 19 los casos positivos registrados allí, mientras que hay 93 personas aisladas entre estos casos y sus contactos estrechos.

Los casos positivos que no manifiesten síntomas deberán pasar 10 días de aislamiento, mientras que los contactos estrechos tendrán 14 días de cuarentena.

La totalidad del personal que se encuentra en el yacimiento deberá permanecer allí hasta el 25 de noviembre de 2020. Para abandonar el mismo deberán hacerse otro hisopado y dar negativo.

Durante el cese de actividades, serán hisopados todos los trabajadores que se encuentran allí. Se dará prioridad al personal que se encarga del funcionamiento de actividades esenciales como gastronomía, hotelería, campamento e higiene.

Una vez se obtenga la totalidad de los resultados del testeo, la empresa en articulación con el estado y AOMA Santa Cruz definirán las acciones siguientes.

Caso de COVID-19 en minera Triton

Por otro lado, un caso positivo de COVID-19 fue detectado en la minera Triton. El mismo se encuentra estable y en aislamiento dentro del yacimiento Manantial Espejo.

También hay dos contactos estrechos del positivo que se encuentran aislados en el mismo lugar, aunque separados los tres en distintas habitaciones. Fueron testeados más de una vez y dieron negativo.

Comments

comments