Minera Santa Cruz comunicó detalles sobre accidente que costó la vida de un trabajador

Instalaciones de Minera Santa Cruz.
Instalaciones de Minera Santa Cruz.

La empresa transmitió que Gustavo Pereyra se encontraba en la canastilla de una hidrogrúa al momento de desestabilizarse y golpearse la cabeza contra un carretel de cable.

La Minera Santa Cruz, empresa que maneja el yacimiento donde ocurrió el accidente que le costó la vida a un trabajador llamado Gustavo Pereyra, se comunicó para transmitir detalles de lo que se sabe sobre lo acontecido.

La prensa de la minera expuso que Pereyra era un trabajador que se desempeñaba para una contratista llamada Novasur SRL en el marco de una obra consistente en el tendido de una línea eléctrica en el predio del yacimiento San José.

El trabajador, al momento previo que ocurrió el accidente, se encontraba en la canastilla de la hidrogrúa en proceso de ser elevado. Allí se desestabilizó y golpeó la cabeza contra un carretel de cable.

Más allá de los detalles mencionados, el siniestro aún se encuentra bajo investigación. La empresa expresó que convocó a las autoridades pertinentes para la misma, y que también se puso en marcha el sistema de emergencias por medio de la intervención de su brigada de emergencia y servicio médico.

La minera transmitió sus condolencias a la familia y los amigos del trabajador fallecido. También quedó a disposición de ellos para brindar el apoyo que puedan necesitar.

Comments

comments