Miles de personas despiden a Diego Maradona en la Casa Rosada

La Casa Rosada fue el lugar escogido para despedir a Diego Armando Maradona.
La Casa Rosada fue el lugar escogido para despedir a Diego Armando Maradona.

Una interminable fila de simpatizantes del fallecido astro futbolístico se formó en las inmediaciones de la sede del ejecutivo nacional para decirle adiós y gracias a Diego.

Miles de personas hacen fila en el centro de la Ciudad de Buenos Aires para despedir a Diego Armando Maradona, cuyo cuerpo es velado en la Casa de Gobierno.

El velatorio, llevado a cabo en el marco de los necesarios protocolos debido a la COVID-19, comenzó a la medianoche de hoy. Los primeros en asistir fueron su familia y sus compañeros de la selección con la que ganó la Copa del Mundo en el mundial de México 1986.

También se sumaron otros compañeros y amigos de toda su vida y carrera futbolística, así como futbolistas que tuvieron en él a su mayor influencia, como Juan Román Riquelme. Por su parte, asisten otros ex astros del futbol contemporáneos a su carrera como futbolista profesional como el uruguayo Enzo Francescoli.

El presidente Alberto Fernández arribó recién a la Casa Rosada junto con el gabinete para acompañar el ataúd en el que reposa el cuerpo de Maradona.

El mandatario depositó encima del féretro un pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo, cuya referente, Estela de Carlotto, supo cultivar una gran amistad con el ex futbolista y director técnico. Un rasgo del compromiso social superlativo que caracterizó a Maradona.

El velatorio durará hasta el día de mañana inclusive, y se espera que miles de personas sigan acercándose hasta la Casa de Gobierno mientras dure. Gente de todos los clubes y de todas posiciones políticas que coinciden en el agradecimiento a quien supo levantar como nadie el espíritu del pueblo argentino así como también ser una referencia para los humildes, humillados y oprimidos del mundo.

Desde su fallecimiento, acontecido hace casi 24 horas, futbolistas, jefes de estado, atletas, artistas e individuos de todo el mundo enviaron sus saludos, sus gracias y sus condolencias a la familia Maradona.

Como dijo el periodista Rodolfo Walsh en ocasión de la muerte de Juan Domingo Perón, allá por 1974, » en la conciencia de millones, la noticia tardará en volverse tolerable».

Comments

comments