Michudis: “Notamos una muy buena reciprocidad entre los entes”

El presidente de SPSE Nicolas Michudis.
El presidente de SPSE Nicolas Michudis.

Nicolás Michudis, presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, dialogó respecto al encuentro entre la Gobernadora y los diferentes organismos provinciales. Explicó los ejes de trabajo desde SPSE y remarcó la extensa agenda de trabajo que lleva adelante la empresa estatal.

El presidente de SPSE, Nicolás Michudis, hizo referencia al encuentro del cual participaron entes gubernamentales, encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner. Señaló que Servicios Públicos trabaja en una intensa agenda y explicó sus alcances.

En principio, el titular de la empresa estatal señaló: “Cada uno de los entes expuso las tareas que realizamos y hacia donde nos dirigimos. Reforzamos un poco lo que estaba en el plan estratégico y vimos si esos objetivos se cumplen o no en función de lo que se había proyectado”.

Michudis señaló que desde la empresa estatal se encuentran “articulando con el resto de los entes con un programa que llamamos PATRIA (Programa de Abordaje Territorial, Responsable, Inclusivo y Argentino), en el cual buscamos llegar a todos los usuarios; ya sea con nuevas redes o con el mantenimiento de los mismos”.

En tanto, explicó que también se trabaja en el Plan Integral de Capacitación con el CPE: “Tiene por objetivo la acreditación de saberes donde nuestros trabajadores van a poder tener un certificado de sus conocimientos y poder, así, continuar con una carrera técnica en la empresa”.

De la misma manera sucede con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Tecnológica Nacional: “Donde tenemos otro tipo de cursos y diplomaturas que tienen que ver con los trabajadores de SPSE, además, estábamos comentando que tenemos una nueva aplicación móvil que estamos a punto de lanzar”.

“Charlamos sobre los nuevos proyectos que se están gestionando con organismos multilaterales de créditos, como el acueducto de Río Gallegos y la línea de alta tensión entre Piedra Buena, Puerto San Julián y Gobernador Gregores, donde hay que presentar un montón de requisitos técnicos, socioeconómicos y ambientales”, desarrolló Michudis.

En tanto, el presidente de SPSE explicó: “También repasamos proyectos en ejecución, como Planta de Ósmosis Inversa, la línea de alta tensión de Pico Truncado y Caleta Olivia, el traslado de Usina de Puerto San Julián, como el Parque Eólico de Jaramillo”.

Por último, el titular de la empresa estatal señaló que, durante el encuentro, notaron “una muy buena reciprocidad con los entes y la Gobernadora” por lo que “celebramos esta reunión distendida para, entre todos, seguir buscando los objetivos que nos planteamos”.

Comments

comments