Merendero Infancia Feliz asegura que no convocó a ninguna marcha en Puerto San Julián

El merendero Infancia Feliz se deslinda de la organización de la marcha contra la violencia de genero y a menores.
El merendero Infancia Feliz se deslinda de la organización de la marcha contra la violencia de genero y a menores.

La Asociación Civil fue involucrada, en una operación política desde el anonimato, como una de las organizaciones convocantes a una manifestación contra la violencia de genero y el acoso sexual a menores.

No convocan ni organizan la demostración pública, pero acompañan el reclamo por justicia y respeto a las mujeres y menores de edad frente a los múltiples casos de acoso y violencia en la localidad.

La Asociación Civil Merendero Infancia Feliz publicó un comunicado en el cual se desmarcaron de la organización de la marcha contra el acoso sexual a menores y la violencia de genero en Puerto San Julián.

Infancia Feliz había sido incluido, en distintas convocatorias al evento, como uno de sus organizadores. No obstante, dejaron en claro que la información es falsa, pues no se encuentran a la cabeza de ninguna manifestación.

En el comunicado, cargaron contra los responsables de la fake news, «personas que desde la impunidad del anonimato actúan con total falta de empatía» en relación a la situación generada por los tristes episodios que movilizaron a la sociedad sanjulianense. También hablaron de que, detrás de la operación en su contra, hay manipulación política.

La organización subrayó que acompañan el reclamo de justicia y consideran de total relevancia actuar en pos de visibilizar la violencia de genero y contra menores. También remarcó que repudian cualquier tipo de delito, en especial aquellos que involucran como victimas a niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Asimismo, el merendero confía en que estos problemas de gravedad sean resueltos por los canales institucionales para que los hechos sean investigados debidamente.

Comments

comments