Médico sospechado por femicidio de Malvar tiroteó casa de ex esposa en Mendoza

El cirujano señalado como sospechoso por Jodar.
El cirujano señalado como sospechoso por Jodar.

La Opinión Austral corroboró una historia pasada de la turbulenta vida privada del cirujano. Crecen las presiones para que haga el examen de ADN.

El médico cirujano sospechado de haber participado en el femicidio de Zulma Malvar tiene como antecedente el haber tiroteado, mientras vivía en Mendoza, la casa de una ex pareja.

Este hombre estuvo preso dos meses en 2013 debido a ese hecho. Fue imputado por “daño agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de guerra”. Habría efectuado 11 disparos hacia el domicilio.

La querella del caso señaló que el cirujano es el principal sospechoso en el caso, ya que cuenta con el antecedente mencionado y otros que lo exponen como una persona con una vida privada turbulenta así como también un proceder cuestionado en su desempeño profesional.

El sujeto sospechado de participar en el femicidio de la ginecóloga trabajaba en Puerto San Julián, pero, pasados ya unos meses del crimen, y antes de la pandemia, durante el verano de 2020, se fue a Buenos Aires. Según la querella, tenía un vinculo profesional con Zulma Malvar y habrían tenido lugar roces entre ambos.

Por el momento, se está a la espera de ver cómo la fuerza pública actúa para que el cirujano se realice el cotejo de ADN, vital para el avance de la investigación.

Comments

comments