Mayoría apoya tratamiento legislativo de cannabis con fines medicinales en Puerto San Julián

El uso legal de cannabis para fines medicinales, en discusión en Puerto San Julián.
El uso legal de cannabis para fines medicinales, en discusión en Puerto San Julián.

Un estudio de opinión pública realizado por el concejal Gustavo Álvarez reflejó que una gran parte de los vecinos ve la legislación del cannabis medicinal como algo beneficioso para la sociedad.

El legislador comunal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) publicó en redes sociales una encuesta realizada a vecinos de Puerto San Julián.

La misma se centró en la legislación del cannabis medicinal y su impacto en la localidad. Constó de siete preguntas relacionadas a la importancia de contar con una legislación sobre la cuestión, el impacto del cannabis medicinal en Puerto San Julián, y la posibilidad de participar tanto en foros sobre el tema como registros de productores.

Una clara mayoría de los encuestados (93%) se mostró a favor de una rápida legislación que legalice el consumo de cannabis para usos medicinales. Por su parte, un 87% se dijo que su producción y consumo favorecerá a una porción importante de la población local y un 94% se considera informado sobre el tema.

A su vez, un 74% de encuestados manifestó interés por participar de encuentros y foros divulgadores del cannabis medicinal, un 58% sería favorable a registrarse en un padrón de productores y un 65% sería cultivador solidario.

El estudio realizado ratifica el apoyo a una legislación que legalice el cannabis para uso medicinal. Y sirve de base para que se discuta el proyecto de ordenanza propuesto por el concejal Álvarez que busca declarar de interés sanitario el uso de cannabis con fines medicinales y científicos.

Comments

comments