Mauricio Macri investigado en causa por sociedades offshore.

Según el fiscal que investiga en la causa, Federico Delgado, hay más elementos que los que trascendieron en los medios periodísticos.

Cabe recordar que el Presidente fue denunciado penalmente por el diputado Darío Martínez de la provincia de Neuquén; la causa se encuentra a cargo del juez federal Sebastián Casanello y la imputación se hace por “omisión maliciosa” cuando el mandatario presentó declaración jurada de bienes.
En el informe de los Panamá Papers trascendió información clave para dar comienzo a las investigaciones que tienen como protagonista al Presidente Mauricio Macri. Según se viene apreciando en algunos medios de comunicación cada día “aparecen” novedades que comprometen aún más al Presidente.
En declaraciones a una radio capitalina, el fiscal federal Federico Delgado señalaba “Hay más elementos de los que trascendieron periodísticamente. Algunos ya los tenemos y otros los tratamos de conseguir. Pero existen más cosas de las que trascendieron en los diarios. Luego deberemos analizar su intensidad probatoria”, en esta instancia se encuentra chequeando si aún se hallan activas las sociedades en las que figura el Mauricio Macri, señalaba el funcionario judicial.
Según se pudo conocer ayer a través de periodistas de investigación que buscan información en Brasil, el Presidente de los Argentinos le habría mentido a la ciudadanía ya que sí tendría sociedades que se encuentran activas en la actualidad. De comprobarse fehacientemente esto, la palabra presidencial perderá su valor, lo cual no contribuye en absoluto a mejorar el deterioro de la imagen que últimamente ha cobrado el País a los ojos del mundo.

 

Comments

comments