Mauricio Macri es accionista de una empresa del Diputado Nacional por Santa Cruz Eduardo Costa (UCR/Cambiemos) entre otras.

Nueva DJ del Presidente Macri, refleja el doble de lo que declaró en la campaña y 19 millones en las Islas Bahamas y acciones en varias empresas.

Según lo informado ante la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso, Macri tiene un patrimonio de 110 millones de pesos.
A fines del año 2014, siendo Jefe de Gobierno Mauricio Macri declaró un patrimonio de $ 52.962.332 de pesos en tanto que en su última declaración jurada presenta $ 110.278.620 o sea un 108 % de incremento en un año. Esto lo justificó diciendo que se debe a ganancias que obtuvo de las acciones que posee en varias sociedades anónimas y que anteriormente las había valuado “simbólicamente” en un centavo.
De ese dinero según se supo, 19 millones fueron transferidos a las Bahamas y procedían de cuentas que el Presidente tenía en Estados Unidos y Suiza.
También agregó cuatro nuevas propiedades que suman un poco más de 2 millones de pesos y en la misma DJ señala como deudores al intendente de Lanús Néstor Grindetti y al empresario Nicolás Caputo amigo personal de Macri, por un total de 22 millones de pesos.
Algunas de las empresas en las que el Presidente tiene acciones son: Eduardo Costa S.A., 4 Leguas y Fideicomiso Caminito, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec, María Amina y en Agropecuaria del Guayquiraro. A diferencia del año 2014, Macri no declaró en esta oportunidad ninguna participación en el grupo familiar Socma, ni en Meat American Group y Flour American Group.
El Jefe de Estado cuadruplicó su fortuna desde 2008, año en que comenzó su carrera política al frente del Gobierno de la Ciudad, en ese entonces declaró tener 27.626.686 millones de pesos.

Comments

comments