Masiva marcha en Piedra Buena contra el pastor abusador

La comunidad de esa localidad se movilizó para que se haga justicia. Estuvieron presentes desde Ola de Mujeres hasta pastores evangélicos.

Durante el último fin de semana tuvo lugar una gran manifestación ciudadana en Piedra Buena contra el pastor que abusó a mujeres en esa localidad y en Puerto San Julián.

La marcha contó con la participación de mujeres y familias que pidieron justicia y seguridad ante la impunidad de la que goza este perverso ministro religioso, quien sigue en libertad pese a las denuncias que se multiplican en su contra.

En la demostración pudo escucharse la voz de madres, hijas y mujeres en general expresando cansancio ante el accionar no solo de este pastor sino también de los abusadores en general. Un problema extendido no solo en Piedra Buena, también en la provincia.

Un amplio abanico de organizaciones y figuras integraron la marcha. Desde Ola de Mujeres hasta pastores religiosos de la localidad.

Los representantes de las iglesias evangélicas en Piedra Buena presentes en la protesta se desmarcaron del pastor Domínguez, a quien señalaron como un impostor y un perverso.

A su vez, pidieron disculpas a los presentes en nombre de su religión por los excesos cometidos por Domínguez y otros miembros del evangelismo.

También dijeron que pedirán al ejecutivo de esa localidad la implementación de un proyecto que regule la actividad religiosa en el sentido de evitar que impostores que llegan a esa localidad sin una trayectoria reconocida o con el auspicio de las iglesias levanten de la nada templos evangélicos para cometer crímenes y excesos como el historial de abusos perpetrados por el pastor abusador.

Desde Ola de Mujeres, por su parte, se acompaña a las mujeres en situación de violencia de género desplegando un protocolo de actuación ante tales casos. También invitaron a qué, en tales casos, se pongan en contacto con las redes sociales de esta organización (Instagram: @olademujeres, Facebook: www.facebook.com/olademujeres)

Comments

comments