Más de 30 familias ocupan viviendas abandonadas de Puerto San Julián

Un grupo de 30 familias tomó 32 viviendas abandonadas desde hace seis años.
Un grupo de 30 familias tomó 32 viviendas abandonadas desde hace seis años.

Se trata de un grupo de vecinos autoconvocados que pide al gobierno municipal interceder ante la provincia en el pedido de herramientas para terminar de construirlas y adjudicárselas.

Un grupo de familias tomó durante la noche viviendas sin terminar en Puerto San Julián.

Las casas corresponden a un conjunto de 32 viviendas cuya construcción fue abandonada. Las familias reclaman herramientas para terminarlas de construir y adjudicárselas.

Las familias están agrupadas de forma autoconvocada. Representan a sectores sociales que no pueden acceder a la adquisición de vivienda y pagan alquileres que superan holgadamente sus ingresos mensuales.

La acción llevada a cabo, dijeron en un comunicado difundido en redes sociales, es el resultado de la falta de respuesta por parte del estado ante sus reclamos por vivienda y alquileres dignos.

El grupo de familias que ocuparon las viviendas alegaron en un comunicado que están abandonadas desde hace seis años.

También afirman que hay discriminación en la selección de familias para adjudicar propiedades, pues dicen en ese mismo texto que opera un sistema que diferencia a los ciudadanos de primera («privilegiados de la militancia política, amigos y herederos del poder») de los de segunda.

El gobierno municipal, por el momento no hizo acto de presencia en el lugar del conflicto, pese a los reclamos de las familias para que tome acción a favor de ellos.

No obstante, sí asistió al acontecimiento, acompañada por la policía, la concejal por el oficialismo Natalia Pedernera, quien escuchó las demandas y apeló a la calma del grupo ocupante de las viviendas abandonadas en aras de buscar una solución pacífica.

Las familias buscan que el gobierno local, por lo menos, interceda ante sus reclamos para que el ejecutivo provincial movilice recursos con la finalidad de que ellos mismos puedan terminar de construirlas y serles adjudicadas por una autoridad legal.

Comments

comments