Más de 50 estudiantes participaron de la Olimpiada Matemática de Nivel Mayores

El jueves por la tarde, en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), se llevó a cabo una nueva jornada de la tradicional Olimpiada Matemática Nivel Mayores, que lleva hasta el momento su trigésima tercera edición.

Alrededor cincuenta estudiantes se dieron cita en el lugar, para participar de la actividad promovida por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Ciencias y Tecnología.
En tanto, la Instancia local se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de la Patagonia Austral, sita en Avenida Gobernador Gregores y Piloto “Lero Rivera”, de Río Gallegos, en el horario de 13:30 a 17.00.
Esta actividad pedagógica se realiza en forma conjunta, con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Secretaria de Extensión, OMA y Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología.
La profesora Beatriz Taboada, coordinadora del área de Ciencia y Tecnología, resaltó que “las Olimpíadas de Matemática tienen como objetivo desarrollar la capacidad de resolver problemas, apoyar el espacio curricular en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes, y fomentar la igualdad de oportunidades sin importar la condición social y el lugar de residencia”.
Dirección Provincial de Prensa
Provincia de Santa Cruz y

Comments

comments