Martín Torres afirma que no hay cambios de tarifas en las facturas de Servicios Publicos.

El gerente distrital de SPSE destaca que sin el rol de los subsidios provinciales el costo de la energía eléctrica sería mucho mayor.

Martín Torres, gerente distrital de SPSE, brindó una entrevista a FM Bahía en la que, principalmente, despejó dudas sobre informaciones erróneas que indicaban el desarrollo de un aumento de tarifas en el servicio eléctrico.

Torres aseguró que no se suben tarifas desde marzo de 2019 y que en el contexto de la pandemia iniciado en marzo de este año, se prohibieron los aumentos.

Señaló que, en caso de que se perciban cambios en el costo de las tarifas, ello es porque la empresa cambió el sistema de medición. Pues ha implementado mediciones mas exhaustivas y una modalidad más dinámica de seguimiento del consumo.

Torres también expresó que los aumentos pueden deberse a la mayor cantidad de consumo de energía en los hogares y establecimientos a causa del crudo invierno que se vive y las restricciones por la pandemia.

El gerente distrital aseguró que los canales de comunicación están abiertos más allá de la clausura temporal de las oficinas debido al aislamiento dictado.

También ofreció la posibilidad de que el personal pueda acercarse a cualquier domicilio a revisar medidores con el fin de saber si los aumentos en el consumo pueden deberse a una fuga de energía. En tal caso, se comprometió a devolver la diferencia de lo que se facture de mas.

Subsidios, recaudación y obras

Por otro lado, el gerente enfatizó en la condición del sistema eléctrico de Puerto San Julián al no estar integrado al interconectado nacional. Lo que presenta ciertas desventajas en materia de calidad de energía y costo de la misma.

Ahí es en donde cobran importancia los subsidios del gobierno provincial para mantener invariable el costo de la electricidad.

Torres remarcó que las tarifas son las mismas para todas las localidades. También que la recaudación en relación al consumo es baja. Y que por eso se está realizando un seguimiento a deudores grandes para ofrecerles soluciones de pagos en 12 cuotas.

En caso de los deudores que no pueden hacer frente a los pagos, se les brinda la posibilidad de anotarse en un programa de Desarrollo Social para contar con un subsidio extra y pagar solo $600 por factura.

Torres explicó que uno de los objetivos de la actual gestión de SPSE es solucionar el problema del interconectado nacional y hacerlo llegar a las cuatro localidades santacruceñas que no están incluidas en él así se brinda un mejor servicio y a menor costo.

Por último, destacó las obras cloacales e hidráulicas llevadas a cabo en lugares antes postergados como 300 Lotes, la instalación del alumbrado en calles y barrios, y la modernización de la empresa con el agregado de mayor tecnología y la capacitación para las nuevas generaciones de trabajadores que se desempeñan en ella.

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