Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Puerto San Julián

Marcha por el Día de la Mujer en Puerto San Julián.
Marcha por el Día de la Mujer en Puerto San Julián.

Fue encabezada por el Plenario de Trabajadoras, Ola de Mujeres y Lucha Mujer, también participó el municipio y la UNPA.

Pidieron justicia en el esclarecimiento de los femicidios en la localidad, la provincia y el país.

Ayer se llevó a cabo una nueva una marcha por el Día Internacional de la Mujer.

La manifestación fue organizada y encabezada por el Plenario de mujeres Trabajadores, Ola de Mujeres y Lucha Mujer.

La protesta también fue activamente acompañada por los hijos de la Dra. Zulma Malvar, académicas de la Unidad Académica San Julián de la UNPA y la Dirección de Mujer, Diversidad y Genero de la Municipalidad de Puerto San Julián, que se hizo presente por medio de su directora Silvana Rutherford.

La demostración pública se llevó a cabo en la tarde de ayer en San Martín y Piedra Buena. Decenas de mujeres participaron en ella con pancartas que exponían distintas consignas a favor de una mayor dignidad para las mujeres.

El reclamo principal fue reiterar, como todos los años, el pedido de justicia para esclarecer los femicidios que se mantienen impunes, como el de la Dra. Zulma Malvar, Lisseth, Jessica y Stefy, todos acontecidos en la provincia de Santa Cruz.

El poder judicial fue el blanco de las críticas al ser retratado por las organizaciones convocantes al acto como disociado del pueblo y en parálisis frente a los mencionados crímenes, que conmovieron a la comunidad pero no a las instituciones judiciales.

Junto con los reclamos de mayor justicia, también se colaron otros como el de garantizar la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Hospital Distrital y la desprotección y falta de oportunidades frente al aumento de la pobreza y la desocupación, que afecta con mayor gravedad a las mujeres.

Comments

comments