Mañana pelea el hijo del «Roña» Castro contra Facundo León en Puerto San Julián

Mañana pelean el hijo del Roña Castro y Facundo León en Puerto San Julián
Mañana pelean el hijo del Roña Castro y Facundo León en Puerto San Julián

Pelearán en la categoría Welter (hasta 64 kilos). Martín, el hijo del histórico pugilista, apenas comienza con su trayectoria en el deporte, mientras que Facundo se formó en el Gimnasio Juan Bautista Rocha de Río Gallegos.

Mañana Puerto San Julián será el centro del mundo pugilístico provincial al albergar una pelea entre Facundo León y Martín Castro, hijo del «Roña» Castro.

León, con 19 años, es un boxeador formado en el gimnasio Juan Bautista León de Río Gallegos. Antes practicaba kickboxing y se inició a los 16 años en el box.

Castro hijo apenas comienza su trayectoria en el mundo del box y tiene en su historial tres peleas. Actualmente trabaja de administrador de alquileres en Caleta Olivia.

Facundo, que viene de pelear en Pico Truncado durante el último fin de semana, se refirió a su contrincante como un rival que tiene un apellido que pisa fuerte en el cuadrilátero.

No obstante, el boxeador entrenado en Río Gallegos se siente confiado más allá de enfrentarse al heredero de un boxeador que hizo historia en la provincia, el país y el mundo, y dio a entender a los medios que cuenta con un mejor entrenamiento y preparación que su rival.

Lo cierto es que el encuentro de mañana será entre 2 boxeadores jóvenes que, más allá de sus diferencias en cuanto a perfil y entrenamiento, tienen toda una carrera por delante. Mañana se verá quién ganará en suelo sanjulianense.

Comments

comments